Google+ Samsung comienza a acusar los errores de su estrategia comercial y cierra con un importante recorte en los beneficios. ~ GoTechAndroid

martes, 8 de julio de 2014

Samsung comienza a acusar los errores de su estrategia comercial y cierra con un importante recorte en los beneficios.



Seguro que si no eres tú mismo el que piensas que todos los modelos Samsung del mercado son "iguales", hay alguien al que se lo has escuchado decir. A decir verdad, la continuidad en el diseño de los terminales Samsung, a pesar del enorme éxito que suspuso y que consiguió posicionarse donde está actualmente, iba a terminar por cansar a los consumidores en algún momento.

Al publicar los resultados al cierre del presente trimestre, sale a la luz un descenso en los beneficios, obteniendo 7.100 millones de dólares de beneficio a raíz de facturar 51.400 millones, cuando se esperaba que ascendieran hasta los 8.500 millones de dólares.

La explicación de Samsung.

La empresa coreana culpa de este resultado al bajo rendimiento de su moneda local, el WON, la cual perjudica mucho las exportaciones. Otro de los motivos, es la baja demanda de dispositivos en Europa y China debido al aumento de las pantallas de las phablets, creciendo por encima de las 5" y llegando o superando las 6" en algunos casos, lo que hace mucho  más rentable tener estos últimos que comprar un smartphone y un tablet.

Realmente, la feroz competencia que ha aparecido creciendo poco a poco mientras Samsung campaba a sus anchas llenándose los bolsillos de beneficios, produce un quiebro en los beneficios cuando los competidores, tales como Xiaomi o Lenovo, alcanzan una representación en el mercado tal como la que tienen ahora mismo.

El futuro

Samsung es optimista, y creen que la situación mejorará muy mucho este mismo año con la llegada del Note 4... una estrella que se ha convertido en el producto más esperado de la marca año tras año, por encima del modelo Sx correspondiente.

Estoy completamente seguro de que Samsung conocía la llegada de esta situación, sabía perfectamente que esto se iba a producir y ha estirado su estrategia comercial hasta que ha sufrido este frenazo... hay señales como el abandono del jefe de diseño de smartphones, los que indican que los coreanos terminan el ciclo de continuidad y deben cambiar de rumbo para prosperar como hasta ahora.

Aun así no hay que ser catastrofistas, ya que aun con las pérdidas, Samsung cuenta con una ventaja abismal con el resto de sus competidores, un margen de maniobra que ha conseguido con el paso de los últimos 3 años y que debería ser suficientemente holgado como para reaccionar y no perder su primer puesto.

Solo el desarrollo del año y posteriores cierres con publicación de resultados nos darán la información sobre si esto es únicamente un pequeño bache o la situación de Samsung comienza a cambiar a partir de ahora y este cierre es un punto de inflexión... ¿qué opinas tú? Cuéntanoslo aquí!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter