Parece que la apuesta de Samsung por dejar de depender del monopolismo de Qualcomm va más que en serio. Durante 2 años, Samsung se ha ido sirviendo de Qualcomm para dotar sus buques insignia y la gama media, produciéndose incluso curiosos dualismos en la gama alta con dispositivos iguales con ambas plataformas como el caso del Galaxy S4 i9500 con Exynos Octa e i9505 con Snapdragon.
Los nuevos procesadores Exynos que Samsung ha presentado recientemente, cuentan con 4 núcleos, conectividad LTE Release 9 Cat4 con modo dúplex, además de las habitules 2G y 3G. El procesador de imágenes ha sido mejorado, contando ahora con una capacidad de grbación de hasta 4K de resolución a 30fps.
Nos podemos hacer ligeramente a la idea del rendimiento que podría tener fijándonos en el 5433 de la nueva familia Exynos... esta vez un OctaCore, y cuyo rendimiento ha resultado más que satisfactorio en sus primeros benchmarks, donde aparece un poco por delante del S805 y un poco por detrás del Tegra K1, la bestia de los SoCs portátiles.
Contará además con un procesador adicional e independiente que se encargará de gestionar las conexiones del dispositivo, de manera que no supongan una interrupción para el sistema y el procesador principal se dedique únicamente a las tareas para las que está concebido.
Parece que aun es pronto para hablar de los próximos dispositivos que montarán estos nuevos dispositivos, pero no se distanciarán mucho en el tiempo... quizá el Note 4 sea el punto de inflexión con los nuevos Exynos o el último que se basa en Qualcomm, el tiempo lo dirá, pero desde luego todo apunta a que Samsung lo tiene todo preparado para autoabastecerse de nuevo de SoCs propios.









0 comentarios:
Publicar un comentario