Google+ Samsung investiga nuevos paneles que podrían abrir las puertas a las tablet flexibles y con S-Pen sin digitalizadora dedicada. ~ GoTechAndroid

jueves, 5 de diciembre de 2013

Samsung investiga nuevos paneles que podrían abrir las puertas a las tablet flexibles y con S-Pen sin digitalizadora dedicada.


Samsung es una de las principales productoras de pantallas a nivel mundial. Su CEO, JK Shin , ha revelado sus planes a medio o largo plazo en torno a las pantallas flexibles y las digitalizadoras.

Según JK, Samsung pretende destronar a Apple como rey del mercado tablet, y hacerse con el dominio en este sector. No es un trabajo facil, de hecho podría considerarse una hazaña debido al enorme margen de ventaja que la marca de la manzana lleva por delante del resto de fabricantes Android de forma individual.

Entonces, ¿cómo será la estrategia que Samsung planea para el futuro? Para empezar , se rumorea que la compañía  se está preparando para introducir las pantallas de mayor tamaño ( 12,2 pulgadas + ) en un futuro no muy lejano . Las ambiciones de Samsung no terminan aquí , tampoco.

De acuerdo con los medios de comunicación de Corea , la compañía está planeando reemplazar los paneles táctiles de óxido de indio y estaño que utiliza para sus tablets, en favor de los paneles de malla de metal. Estos paneles de malla de metal son supuestamente el 20 % y el 30 % más barato que los paneles a base de óxido de indio y estaño actuales , y también se dice que son más fáciles de producir . Esto podría ayudar a solventar posibles problemas de stock a la hora de responder a la demanda de productos.


Con un coste de producción más barato , Samsung puede incluso ser capaz de ofrecer mejores productos a un precio incluso más barato, pero esto es una deducción mía aunque sepa que no va a ser así por la política de precios de Samsung... a la llegada muy caro y rápida bajada de precio.

Además de reducir los costes de producción , las pantallas de malla de metal tienen algunas otras ventajas. Por un lado , tienen baja resistencia superficial , que permite que se doblen fácilmente , lo que significa que podrían ser utilizados para las pantallas de tablets flexibles en el futuro .

Otro beneficio de la malla metálica es que estos paneles , según afirman, hacen posible la creación de una tecnología de stylus que no necesita un digitalizador integrado en la pantalla táctil para trabajar . Esto significa que la adición de S -Pen a un dispositivo de Samsung sería más barato , e incluso podría abrir la puerta a equipar con stylus otros dispositivos, o quizá todos incluso.



¿Cuándo podríamos ver una tablet Samsung con un panel de malla de metal ? Si los medios de comunicación de Corea están en lo cierto , Samsung ya ha recibido paneles de 7 y 8 pulgadas de metal de los proveedores nacionales e internacionales, y está realizando pruebas en estos momentos. Si todo va bien , el objetivo es lanzar una tableta con un panel de malla de metal ya en el primer semestre de 2014 .

Hay que tener en cuenta que Samsung aún no ha confirmado nada de esto, así que todo lo que se diga es pura especulación.

También es importante saber, que Samsung no está solo cuando se trata de experimentar con paneles táctiles de malla metálica. El mes pasado , LG Innotek también desplegó su propia pantalla táctil de malla de metal , aunque LG aún no ha revelado los dispositivos que van a utilizar la tecnología.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter