Google+ Robo en una factoría Samsung en Sao Paulo, Brasil. Los delincuentes sustraen 36 millones de dólares en productos electrónicos. ~ GoTechAndroid

martes, 8 de julio de 2014

Robo en una factoría Samsung en Sao Paulo, Brasil. Los delincuentes sustraen 36 millones de dólares en productos electrónicos.



El pasado lunes, una fábrica Samsung situada en la ciudad de Campines, en São Paulo, fue víctima de un robo con violencia según afirman los compañeros de ZDnet. Según el informador, unos 20 asaltantes se infiltraron en la fábrica haciéndose pasar por trabajadores del último turno de la noche. Poco después de medianoche, tomaron como rehenes a varios trabajadores de Samsung. 

El resto de trabajadores de otras líneas de montaje que no eran conscientes de lo que estaba sucediendo, son quienes dieron la voz de alarma, al percatarse que los terminales que estaban siendo ensamblados, llegaban con las baterías puestas a su punto de la cadena, cuando debían hacerlo con ellas quitadas después de que la línea anterior hiciera su test de comprobación.

Por suerte, durante el robo no se lamentaron bajas mortales ni heridos, pero sí sembrando la preocupación por la seguridad en este país, anfitrión de la copa del mundo de fútbol que actualmente está en juego.

Con el tiempo, los productos Samsung se han convertido en material de distribución masiva, alcanzando unas cifras de ventas astronómicas, y convirtiéndose sin quererlo en el centro de atención de los amigos de lo ajeno, gracias a la facilidad con que se colocan en el mercado.

Los costes del robo ascienden a 36 millones de dólares. Samsung está colaborando con la policía carioca para encontrar a los delincuentes, pero las posibilidades en este país son más bien bajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter