Google+ Las diferencias entre las versiones Qualcomm y Exynos del Galaxy Note 4 podrían hacerse mucho más evidentes en esta generación. (64bits). ~ GoTechAndroid

viernes, 10 de octubre de 2014

Las diferencias entre las versiones Qualcomm y Exynos del Galaxy Note 4 podrían hacerse mucho más evidentes en esta generación. (64bits).


Como todos sabréis, Samsung ha presentado su terminal estrella, el Galaxy Note 4, y tal y como se viene haciendo desde el Galaxy SIII, llega con dos variantes según el SoC que soporta el conjunto, uno con Qualcomm y otro con Exynos.

Salvando la diferencia de rendimiento que pueda haber entre ambos, la diferencia más evidente está en su interior, y es que el procesador Samsung, cuenta con arquitectura ARM A57 para los 4 núcleos más musculosos, y A53 para los de más bajo consumo... por tanto, aunque el Note 4 con Exynos está promocionado como un terminal de 32bits, su procesador está basado en arquitectura de 64bits.

Tal y como está anunciado, Samsung considera a ambos dispositivos un "Note 4", de manera que no pretende hacer un marketing a favor de una versión sobre otra.

Muchos usuarios se preocupan sobre la proyección a futuro del Note 4 con SoC Qualcomm con arquitectura de 32bits, ya que con la llegada de Android L, todos los terminales que cuenten con arquitectura x64, podrá implementar la versión adecuada y optimizada del nuevo sistema para la nueva arquitectura que llega a los smartphones.

No es que los terminales de 32bits estén en vías de extinción, ni mucho menos, de hecho todos los presentados durante 2014, y seguramente muchos durante 2015, son de 32bits. De hecho el Snapdragon 810 de Qualcom, un octacore con arquitectura de 64 bits está programado para el Q1 de 2015, y no existe ninguna razón técnica para que los procesadores de 32bits desaparezcan, y Google no va a desprenderse de esta arquitectura en sus sistemas.

El cortec A57 es el procesador más rápido ejecutando tareas 32bits, a pesar de tener arquitectura de 64, y para ser exacto la diferncia alcanza casi el 50% respecto a los actuales A15.

El mito de los 4GB de direccionamiento de memoria

A pesar de lo que piensan habitualmente los usuarios, los procsadores A15 de 32bits pueden direccionar hasta 1024GB de memoria RAM, gracias a la tecnología LPAE, o de extensión ampliada de direccionamiento físico, haciendo innecesario el cambio si la razón fuera el direccionamiento de memoria RAM.

Entonces... ¿Cuales son las ventajas reales?

El procesador ARMv8 puede utilizar algunas de las características únicas de Aarch, como sus instrucciones de criptografía a nivel de hardware e instrucciones más avanzadas SIMD. Si el software se optimiza debidamente, podrá ejecutar mayor número de instrucciones por cada ciclo de reloj del procesador.

La situación real es que los países donde se distribuya el Note 4 de Samsung con SoC Exyos, estará recibiendo con los brazos abiertos la arquitectura de 64bits, mientras que los que disfruten de Qualcomm estarán evocados a los 32, algo que no resulta desventajoso por otra parte.

¿Conocías la diferencia entre procesadores del Note 4? ¿Qué opinas al respecto? Coméntalo aquí!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter