Una noticia triste sin duda, y es que siempre duele ver a un fabricante que ha dedicado un gran esfuerzo a intentar hacerse un hueco en la industria móvil, abandonar el negocio porque los fabricantes, y en última instancia los usuarios, lo dan completamente de lado.
Después de los continuos fracasos con sus Tegra, Tegra2 y Tegra3... Tegra 4 solo estuvo presente en las Surface de Microsoft y algunos fabricantes chinos... pero ninguna marca confió en ellos y el soc Tegra fue desapareciendo de las estanterías poco a poco.
El CEO Jen-Hsun Huang, reveló en una entrevista que Nvidia abandonaba la fabricación de chips para smarphones y tablets, y se dedicaba a otros frentes como el negocio de las consolas portátiles con sus Shield, y el de la automoción, donde quiere entrar de lleno para proveer de inteligencia a los vehículos del futuro.
¿Cuál es la mala noticia realmente?
Básicamente el monopolio en bandeja que se le brinda a Qualcomm, que ya de por sí campa a sus anchas con el permiso de Mediatek, que se queda con una pequeña porción del pastel gracias al último esfuerzo que ha hecho con el desarrollo de sus SoCs.
Es normal y de esperar, que las marcas estén volviendo a la tendencia de fabricación de sus propios procesadores. Samsung rediseña los Exynos para que sean plenamente competitivos y los dota de LTE, como en su último 5430, LG diseña sus Odin para la gama alta y dejar de depender de un fabricante, que cada día ve crecer su cuota de mercado.
A pesar de que en algún momento muchos de nosotros ha recelado de los procesadores Tegra, solo me queda despedirlos con un simple GRACIAS.








0 comentarios:
Publicar un comentario