Por todos es sabido que el talon de Aquiles de cualquier smartphone es el cristal de la pantalla. Vamos a acostumbrarbos a llamarle "el cristal", ya que no es la pantalla en sí, que iría debajo de lo que a todos se nos rompe, y es por esto que cuando se hace añicos, sigue funcionando. Tenemos la primera capa de cristal, una finísima capa translúcida adherida que es el panel táctil, que recoge los toques de la pantalla, y por último el panel o pantalla que se encarga de todo lo visual.
Después de años confiando en el cristal, y sobre todo en el de la empresa Corning y sus cristales "Gorilla Glass", Samsung y LG han decidido tomar otro camino viendo que la diferencia de dureza y durabilidad es notablemente más baja que la solución del zafiro.
Bien es cierto que la etapa de las ralladuras producidas por el leve contacto con cualquier objeto metálico está ya superada, pero la fragilidad que presentan ante los golpes sigue siendo aun una asignatura pendiente con una solución complicada.
La solución que adoptarían tanto Samsung como LG, iría por el empleo de zafiro para el primer cristal que va sobre la pantalla, a pesar de resultar más caro de producir y mucho más contaminante.
Para aquellos que no lo conozcan, el zafiro tiene una dureza solo superada por el diamante, y aunque no es infalible, es mucho más resistente que la de sus competidores tal y como podéis ver en esta gráfica
Como podéis apreciar, la resistencia del cristal es similar en cualquiera de los disponibles hoy día, y el zafiro estaría muy por encima de ellos, triplicando en cualquier caso su índice de resistencia.
Habrá que ver como se las arreglan ambos fabricantes a la hora de fabricar sus smartphones y que no repercutan notablemente en el precio, ya que hoy día es excesivamente elevado para cualquier terminal gama alta en el momento de su lanzamiento (exceptuando casos como Nexus 5, Xiaomi Mi3 o 1+One).
¿Qué te parece esta nueva tendencia? Coméntanoslo aquí!!









0 comentarios:
Publicar un comentario