Después de un ascenso vertiginoso en el que se ha conseguido de forma prácticamente exponencial una cuota de mercado de más de un 90%, Android adquiere el compromiso de mantener la cuota de mercado frente a sus competidores, algo enormemente difícil sosteniendo un porcentaje tan elevado en los últimos resultados.
Según Kantar Worldpanel ComTech, la cuota del popular sistema operativo ha sido de un 86,1% en el último trimestre, una cifra muy distante del 92% que venía manteniendo hasta ese momento, experimentando una caída del 5,9% en las ventas globales en nuestro país.
Hace tan solo un mes, estábamos hablando de u 88,6%, de lo que se deduce una najada del 2,5% en las ventas de estos últimos 30 días.
Windows Phone e iOS han visto incrementadas sus ventas a favor de la cuota perdida por Android, y es que se comienza a notar la entrada en madurez de sistemas como el de Microsoft, que junto al trabajo realizado con sus smartphones y tablets, empiezan a ser una alternativa muy clara al resto de sistemas.
A pesar de lo "dramático", esta situación nos beneficia a todos, ya que las empresas reaccionan con las pérdidas, y la competencia hace que sus productos sean mejores para intentar recuperar esos consumidores que abandonaron la plataforma hacia otras alternativas.
¿Qué opinas? ¿Seguirá cayendo la cuota Android? Coméntalo aquí!!









0 comentarios:
Publicar un comentario