Por fin tenemos confirmación oficial de la presentación del nuevo Galaxy Note 4 de la marca coreana Samsung, quién dio inicio al concepto "phablet" y que pasó de ser una rareza a un superventas en poco tiempo.
El nuevo Note 4 no solo es una iteración más de la gama Note... representa el esfuerzo y esperanzas de Samsung por salvar los muebles este año después de que el Galaxy S5 haya tenido tantísimos rivales dignos y que han propiciado que no se hayan cumplido los objetivos de ventas a pesar de ser estratosféricos compardos con cualquier terminal del resto de compañías.
Después de una relación de años de los coreanos con el plástico, el Galaxy Alpha parece que abrió la línea de producción del metal para los terminales Samsung, tal y como se puede comprobar en el nuevo Note... chasis y acabados en metal con trasera rugosa, un aspecto muy similar al Note 3 pero con un specto más elegante y pulido, son las apuestas de Samsung para esta nuevo integrante de la familia Note que llega para poner fin a cualquier duda de que, un año más, será el mejor.
Parece que pierde la certificación de resistencia a agua y polvo... al preguntar al fabricante porqué, éste responde que el Note 4 está destinado a usuarios que desean una productividad y cuyo uso va desligado completamente a entornos con riesgos por agua, mientras que el S5 es mucho más generalista, por lo que gozaría de dicha certificación ya que sus medios de uso son más amplios.
Características
Como características reseñables tenemos pantalla de 5,7" de última generación con panel 2560x1440 qHD AMOLED, cuya densidad de pixels será la friolera cifra de 515ppp. ¿Va a notar el usuario el aumento de densidad? la respuesta es NO, absolutamente, pero la resolución no solo tiene como objetivo dicho aumento de "nitidez", sino aumentar el aprovechamiento de la superficie de la pantalla, pues a mayor resolución, menores son los elementos representados que, debidamente adaptados, tendremos mucho más hueco para dibujo, notas y trabajo en general que con una resolución inferior.
El corazón de la nueva bestia de Samsung será el ya conocido Snapdragon 805 a una velocidad de 2,7Ghz de velocidad firmada por Qualcomm y que cuenta con 4 núcleos y la ya conocida GPU Adreno 420, que garantiza un rendimiento óptimo en cualquier tarea. No obstante, también existirá versión Exynos, que contará con el nuevo OctaCore de nueva generación fabricado por Samsung, el Exynos 5433 con módem LTE by Intel. Ambos tienen un rendimiento excelente, siendo el Exynos ligeramente superior en casi todos los aspectos. La GPU MAli 760 podrá con todo y un poco más... siendo claramente superior a la oferta de Qualcomm y si gráfica Adreno. Ambos contarán con conectividad LTE de categoría 6.
El almacenamiento interno se amplía a 32GB, con ranura MicroSD de hasta 128GB de capcidad. LA emoria RAM se queda en 3GB, cifra más que suficiente para el funcionamiento de tantas aplicaciones como queramos en segundo plano.
Cuenta con triple micrófono para la cancelación del ruido ambiente, así como mejorar la grabación y poder discriminar la dirección en la que se recibe.
Una de las novedades será el sensor UV para medir la radiación solar y de temperatura, en lo que se configura como un intento claro por parte de Samsung por capturar la totalidad de las variables del entrono para utilizar dichos datos en sus aplicaciones de salud y deporte, configurando una "suite" más completa en este sentido.
El lector de huellas vuelve a hacer aparición... ya sea para seguridad interna del terminal o pagos seguros por Internet, el nuevo sensor parece mejorar con creces las carencias de su antecesor.
La cámara
Una de las grandes novedades es el uso del nuevo sensor de 16mpx con estabilizador óptico Smart OIS, cuyo rendimiento no ha sido aun probado, pero del que se esperan resultados excelentes gracias a la apertura de 1.9f.
En la cámara delantera, encontramos un sensor de ángulo amplio de 4,7mpx y 90º para realizar unos selfies más amplios. Si no fuera suficiente, se puede configurar un disparo minipanorámico de 120º que permitirá que todos tus amigos quepan en la foto. El disparo se puede realizar pulsando el sensor cardiaco, algo que se agradece debido a las grandes dimensiones de este tipo de dispositivos.
El software
El aspecto más relevante de la familia Note sin ninguna duda, es el gran trabajo en cuanto a software productivo se refiere, y este año no va a ser distinto. Mejoras notables como la selección de texto como si de un ratón de escritorio se tratara o la posibilidad de hacerlo dibujando un recuadro sobre él, son solo un pequeño ápice de las nuevas funciones del Note 4.
Hay mejoras en la multiventana facilitando la apertura de las aplicaciones en ventanas flotantes, y nuevas características como el reconocimiento de textos mediante la cámara para su edición posterior.
Todo esto es solo el principio del nuevo Note 4... poco a poco ampliaremos la información con precios y disponibilidad comercial. Anque las novedades del nuevo dispositivos de Samsung se detuvieran aquí, podría convertirse sin duda en el rey del mercado Android un año más... ¿qué opinas tú?













0 comentarios:
Publicar un comentario