El último buque insignia de Samsung lleva entre nosotros apena una semana y parece que su llegada ha sido muy bien acogida por los usuarios... solo tenemos que ver las cifras de ventas. Los rumores acerca de una versión más potente y exclusiva del S5 han tenido siempre mucha fuerza, y explicaría las intenciones de Samsung después de lo que os traigo desde tierras niponas.
El prototipo de Samsung para el proyecto K, también conocido como el G900, fue diseñado en primer lugar con su nueva pantalla AMOLED 1440 × 2560 de 5,2". La versión 3G del Galaxy S5, el G900H, o también "k3g" fue un prototipo inicialmente con la pantalla QHD, pero lo abandonó en su tercera (de diez) prototipo / revisión a favor de la FHD que se mantuvo hasta el final. Las primeras revisiones del modelo Snapdragon muestran el mismo signo: "klte" adornada primero la pantalla QHD antes de abandonarlo, explicando los primeros rumores en diciembre, los cuales mostraron la elevada resolución.
Parece que el rumor que afirmaba que Samsung tenía problemas de producción de pantallas QHD para abastecer a los Galaxy S5 queda confirmado.
Galaxy S5 "Prime"
Al contrario de lo que el vicepresidente de la compañía afirmó, sí hay una versión vitaminada del S5 en el horno preparada para saltar a la palestra. Si internamente en Samsung el Galaxy S5 se llamaría proyecto K, se sabe que existe en desarrollo un proyecto "KQ", que contaría con un nuevo procesador Exynos 5430, que supone una actualización del actual 5422.
Por lo que podemos conocer, el 5430 es un procesador completamente rediseñado, del que se desconocen de momento el número de núcleos que lo forman. La velocidad de reloj de los mismos se sitúa, al menos actualmente, en los 2,1Ghz, un aumento de 600Mhz respecto a su predecesor.
La GPU se conserva y continúa con la familia Mali T6XX. El procesador cuenta por primera vez con un decodificador hardware HEVC H.265, sustituyendo el antiguo 264. Un co-procesador cortex A5 se encargará de la decodificación y ecualización de audio, que Samsung ha denominado "siren" y que ha sido incluido en este SoC.
El debut de Intel en LTE
El módem LTE Intel XMM7260, será el encargado de solucionar la ausencia de conectividad 4G en los chips Exynos y romper el monopolio de Qualcomm en el mercado occidental.
No llega solo, otra variante del "KQ" con idénticas características aparece con código "a3w5", y que será, predeciblemente, una tablet con este mismo SoC.
En resúmen, puedo afirmar que Samsung está trabajando en ultimar los detalles del procesador que servirá de sustituto a los actuales Qualcomm y que viene a romper la hegemonía que el fabricante americano sostiene actualmente.
Si añadimos esto a los planes de LG y su SoC Odin, es facil deducir que las grandes marcas van a coger su trozo de pastel y no dejar que Qualcomm abarque todo, beneficiando la competencia y la diversidad.
¿Estaremos ante el procesador del Note 4? Comenta aquí tu opinión!










0 comentarios:
Publicar un comentario