Hace apenas unos días, Bas Bosschert, un ingeniero informático holandés, descubrió que un fallo de seguridad de la WhatsApp, permitía acceder al historial de conversaciones a cualquier aplicación instalada en el terminal, un grave fallo de seguridad que puso en conocimiento a través de la red tan pronto como fue descubierto.
WhatsApp, se ha pronunciado hoy sobre su postura ante el problema, en el que afirma que si únicamente nos ceñimos a aplicaciones de confianza y solo obtenidas a través de Google Play, no debería existir problema alguno, adjetivando el problema de seguridad descubierto por Bosschert como "exajerado:
Somos conscientes de los informes que hablan de un “problema de seguridad”. Por desgracia, estos informes no han pintado una imagen precisa y son exageradas. En circunstancias normales los datos en una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo se descarga malware o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, se recomienda a los usuarios de WhatsApp que instalen todas las actualizaciones de software para asegurarse de que tienen los últimos parches de seguridad y animamos fuertemente a los usuarios sólo a descargar software de confianza de empresas de renombre. La versión actual de WhatsApp en Google Play se ha actualizado para proteger aún más a nuestros usuarios contra aplicaciones maliciosas.
A pesar de afirmar que en la última actualización se han incluido mejoras en la seguridad para conservar aun más nuestra privacidad, desconzco cuales son tales mejoras.
Para ser franco, WhatsApp no emplea una política lógica para el almacenamiento del historial de conversaciones, usando el almacenamiento interno, en lugar de un servidor o cuenta en su "nube", bajo su custodia, tal y como hacen el resto de aplicaciones, una de las primeras normas de seguridad informática, el no empleo de medios físicos de almacenamiento para datos sensibles.
Parece que WhatsApp pasa a la ofensa como medio de defensa para sus "agujeros", esperemos que recapacite y los solucione en lugar de dar por hechas ciertas cosas.








0 comentarios:
Publicar un comentario