Google+ Samsung pudo comprar la empresa que desarrolló Android antes que Google. ~ GoTechAndroid

martes, 18 de febrero de 2014

Samsung pudo comprar la empresa que desarrolló Android antes que Google.



Si echamos un poco la vista atrás, Google comproaba Android INC. en 2005, la empresa responsable del desarrollo de Android hasta ese momento. Android INC. buscaba inversores que apoyaran su proyecto, manteniendo reuniones con varias empresas que ayudaran a elevar su producto y a darle fuerza para convertirse en algo grande.

Como curiosidad hoy podemos saber, que Samsung estuvo a punto de comprar Android INC. antes de que lo hiciera Google. Sin duda alguna el producto que la mayoría de nosotros tenemos hoy en nuestro smartphone, es muy distinto al que Google adquirió, y está a años luz de aquellos desarrollos primigenios.

Según declara Andy Rubin, que fue, junto a otros séis integrantes el equipo de desarrollo de aquel primer Android, obtuvieron una respuesta bastante poco habitual por parte de los coreanos cuando se reunieron para negociar un posible acuerdo:

“¿Tú y qué ejército vais a hacer esto? Estáis tú y séis personas, ¿estás mal de la cabeza?” Era lo que me dijeron. Toda la sala de conferencias se burló de mí. Esto ocurrió dos semanas antes de que Google decidiese comprar la empresa."
Aunque un poco prepotente, no dejaba de tener razón, era un proyecto que nunca podrían haber llevado a cabo únicamente séis personas, pero precisamente para eso buscaban el apoyo de una gran empresa.

Un poco de historia

Aunque nos parezca mentira, esta situación se ha repetido innumerables veces en las grandes y alagradas mesas de caoba de las salas de reuniones a lo largo de la historia de la informática. De forma similar se burlaron de Steve Wozniak cuando mostró a Hewlett-Packard el primer ordenador personal... "¿para qué puñetas iba a querer la gente corriente un ordenador?" fueron sus palabras casi parafraseadas.

De igual manera, Bill Gates y Steve Ballmer recibieron cuando ofrecieron MSDOS a IBM, demostrando una vez más que lo más grande, nace siempre de lo más pequeño.

Estas son meras muestras de algo que nació de un pequeño proyecto, y que triunfó de forma desmedida, pero para que esto sucediera, han tenido que darse las mismas situaciones en cientos de salas de reuniones con ejecutivos cuadriculados, con proyectos que finalmente quedaron en nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter