El padre de la generación phablet, no podía quedarse de brazos cruzados ante las constantes críticas de los usuarios que recelan de adquirir uno por no poder utilizarlo con una sola mano.
Samsung, ha patentado una serie de ideas, que no necesariamente se harán realidad, para dotar sus terminales de la posibilidad de operar con ellos con una sola mano.
Según puedo ver, se define una "zona de confort" que no es más que el barrido del usuario con el dedo pulgar, y que indica el alcance del mismo con una sola mano y con el terminal sujeto de forma segura.
Los widgets y elementos de interacción, tenderían a situarse en esa zona de la pantalla para asegurar que el usuario llega a pulsarlos sin problema.
Una idea bastante buena que facilitaría tareas rápidas que son las que precisamente más necesario sería poder hacer con una mano, como cambiar la canción que estamos escuchando, o escribir un mensaje rápido en un chat.
De igual forma, los iconos adopatarían la forma de la zona de barrido para situarse al alcance del usuario con su dedo pulgar.
De momento son solo una pila de ideas para aportar maniobrabilidad a las pantallas grandes y que no sean un problema (o solo problema del espacio en el bolsillo) y convenzan a los usuarios más escépticos de que pueden usarse fácilmente con una única mano.










0 comentarios:
Publicar un comentario