Desde los primeros smartphones Android, Samsung ha apostado fuerte por las pantallas Amoled, aclamadas por muchos y odiados por todos en base a algunos puntos flacos que se le podían echar en cara y que no aparecían en otras pantallas, tales como pixels quemados, colores sobresaturados o visibilidad bajo la luz del sol.
Desde el trabajo realizado con la pantalla del Note 3, las pantallas Amoled del fabricante Coreano han tomado un camino imparable hacia la cumbre de las prestaciones, la cual alcanzó con el actual Galaxy S5. Una vez más, la llegada del Note 4 supone la superación de lo dificilmente superable, y nos acerca una pantalla que establecería un nuevo récord y estándar de calidad en cuanto a pantallas se refiere.
DisplayMate vuelve a realizar la prueba de la pantalla del Note 4 de la misma forma que hace con dispositivos de todo tipo, y concluye lo siguiente:
"El Galaxy Note 4 tiene la pantalla que mejor rinde que hayamos probado jamás. Alcanza o rompe nuevos récords en rendimiento en pantalla de teléfono para: precisión de color absoluta, resolución más alta, ratio de contraste infinito, pico de brillo más alto, contraste con luz ambiente más alto y la menor variación de brillo con el ángulo de visión".
Cuenta con un panel con resolución qHD de 2560x1440 pixels, que aportan 517ppp de densidad, una cifra muy alta y que garantiza una visualización nítida sin "peros".
La matriz utilizada es la ya anteriormente estrenada por el Galaxy S5, Pentile DiamondPixel, con disposición de los subpixels en formación de diamante, cuya ausencia de un subpixel por pixel ya era indetectable en resolución FullHD, y que hace que lo sea más aun en qHD.
Los modos de visualización son Adaptative, Cinema, Photo y Basic, siendo el primero el más habitual. La luminosidad alcanza en modo manual los 400nits, sin embargo, con brillo automático y modo Adaptative, la pantalla del S4 es capaz de alcanzar los 750nits si las condiciones de luz ambiental lo requiere, una cifra altísima y que muy pocos o nadie ha llegado hasta ahora en un smartphone.
Los 2nits de brillo mínimo, contraste infinito en condiciones de baja luminosidad y con un contraste de 93, cifra nunca alcanzada en un smartphone hasta ahora y una cobertura del 130% del estándar sRGB, son los puntos que redondean el perfil de calidad de este producto.
¿Porqué más resolución? la densidad de pixels ha superado ya lo que el ojo humano es capaz de apreciar... ¿o no?. Realmente el ojo humano percibe densidades muy variables según la calidad visual de cada persona, pero aparte de esto, en un dispositivo como es un Note, un aumento de resolución permite más elementos en la pantalla, aumentando así el área de trabajo, un beneficio esencial para un terminal de este tipo.
¿Te gusta la pantalla del nuevo Note 4? Dinos qué opinas!!









0 comentarios:
Publicar un comentario