Google+ Nvidia presenta el nuevo Tegra K1 Denver 64bits, derribando la barrera del rendimiento entre PC y dispositivos móviles. ~ GoTechAndroid

martes, 12 de agosto de 2014

Nvidia presenta el nuevo Tegra K1 Denver 64bits, derribando la barrera del rendimiento entre PC y dispositivos móviles.



Después de que Nvidia nos gratificara con su Tegra K1 Denver de 32 bits y demostrarnos lo que es capaz de hacer con su arquitectura Kepler heredada directamente de PC, hoy vuelve a la carga con la versión 64 bits de este monstruo de la electrónica.

El nuevo procesador K1 Denver, es el primero en contar con arquitectura 64bits basado en ARM8. Como ya he comentado, cuenta con la tecnología Kepler, y su GPU cuenta con 192 núcleos CUDA, iguales que los utilizados en las gráficas de PC.


La velocidad de sus núcleos será de 2.5Ghz, y su rendimiento es equiparable a algunos procesadores de PC tales como Core i3 a cualquier nivel y Core i5 con GPU Intel HD 4400 gráficamente hablando.

Como podréis imaginar, los dispositivos móviles agraciados con este SoC presentarán un rendimiento más que excelente, capaz de hacer frente a cualquier tarea encomendada por pesada que sea. No hay que preocuparse por la batería, ya que Nvidia ha hecho un buen trabajo de eficiencia en su nuevo procesador, por lo que el ahorro energético permitirá autonomías aceptables.

Se puede estimar que este procesador podría ser el elegido para la nueva Nexus 9 de HTC, ya que siempre se dijo que estrenaría la versión 64bits de Android, y recientemente se filtraba el procesador Tegra de la misma. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero mientras tanto, aquí está el monstruo de Nvidia... ¿te gusta?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter