Google+ Las pruebas de Ars Technica indican un 36% de ahorro de batería en Android L. El Proyecto Volta. ~ GoTechAndroid

miércoles, 2 de julio de 2014

Las pruebas de Ars Technica indican un 36% de ahorro de batería en Android L. El Proyecto Volta.



Una de las características que Google enfatizó en el último Google I/O cuando presentó la última versión Android L, fue el incremento de la autonomía debido al ahorro de energía del próximo sistema Android. El movimiento en concreto se denomina Project Volta, y está dedicado al ahorro de batería para ir terminando poco a poco con uno de los grandes problemas sin resolver de los smartphones, la autonomía.

Ars Technica, ha llevado a cabo una batería de pruebas, con un resultado más que satisfactorio para tratarse de una versión "preview"... Android L consumió un 36% menos de batería que el mismo dispositivo en Android 4.4.4 KitKat.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba en cuestión consiste en la carga de una página web cada 15 segundos con el terminal conectado al WiFi y el brillo limitado a 200nits, medido con un instrumento para el efecto.

Para salvar posibles diferencias entre terminales, ambas pruebas se hacen sobre el mismo equipo, un Nexus 5 donde se ejecuta la prueba con Android 4.4.4 y posteriormente se flashea a Android L.


Como podéis comprobar, el ahorro es más que palpable, consiguiendo un 36% más de minutos de navegación, que pueden suponer la diferencia entre llegar y no llegar al final de la jornada con batería, y más en espera. 

El Proyecto Volta

Se basa en diferentes técnicas para el ahorro de energía. Google descubrió (no hacía falta ser Sherlock Holmes, en este blog se ha comentado varias veces este tema), que el principal problema de Android era el despertar en reposo... los llamados "wakelocks". Son peticiones que realizan las aplicaciones para solicitar sincronización, para lo cual despiertan el procesador y por ende, el sistema, produciendo un gasto de batería excesivo al ser casi contínuas las peticiones debido al gran número de aplicaciones que solemos tener sincronizadas.

Ahora, Android L es capaz de agrupar las aplicaciones que requieren sincronización por periodo, y realizarlas de forma conjunta para así evitar los casi 2 minutos de despertar por sincronización. Todo esto se consigue a travé sde la nueva API JobScheduler. 

Otra de las características que puede aportar un ahorro de energía es el uso de la nueva máquina virtual ART en lugar de Dalvik, mucho más eficiente y, por tanto, una razón más para el aumento de autonomía.

Android L supone un gran salto en el sistema Android... ¿Lo has probado ya? Opina aquí!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter