Android Wear ha sido uno de los grandes esperados en la presentación del último Google I/O recién celebrado hace apenas unos días, en el cual hemos podido ver uno de los despliegues más grandes en cuanto a plataformas software se refiere.
El nuevo sistema operativo de Google orientado a dispositivos wearables, es una gran baza para los mismos gracias a su fincionalidad y bajo consumo de recursos, pero tienen un "pero", y es que deberás "estar a la última" para utilizarlo.
¿Qué quiero decir con ésto?, pues sencillamente que el requisito principal para que un smartphone sea compatible con el nuevo sistema, es contar con Android 4.3 en adelante. Si echamos un rápido vistazo a la gráfica de despliegue de las versiones de Android, comprobaremos que únicamente el 24% cumple este requisito, un fragmento bastante bajo.
Si quieres comprobar que tu terminal es compatible con Android Wear, visita la página WearCheck para comprobar la compatibilidad con un wearable. Ojo, debéis hacerlo con el navegador en modo móvil, no escritorio, sino la web no nos dará la compatibilidad ya que pensará que accedemos desde un PC.
Si a todo esto añadimos la disposición de los consumidores a gastar 199€ en un smartwatch, tenemos una coctelera con todos los ingredientes para poner en duda la popularidad que adquirirán estos pequeños dispositivos. Si el tema económico es el que no te permite acceder a alguno de ellos, puedes esperar a que otros fabricantes como Asus presenten su smartwatch de bajo coste.
¿Te harás con alguno de ellos? Cuéntanoslo aquí!!









0 comentarios:
Publicar un comentario