En un evento sencillo al que samsung puso el nombre de "Voice of the Body", la marca coreana presentaba su apuesta directa por la monitorización de la actividad diaria y constantes vitales a través de un prototipo de banda de actividad, acompañada de una buena plataforma software.
Este dispositivo está enfocado para utilizarlo tanto en casa como en el gimnasio o simplemente durante el día a día, para recoger una gran cantidad de datos que servirán para que el software del dispositivo realice sus tareas en base a dicha información.
Simband no llega como un dispositivo concreto, sino como una forma de estandarizar la recogida de los datos de actividad a imagen y semejanza de los que tenemos disponibles en el API de Google Play Services.
Samsung una vez más apuesta por sus propios productos y lanza este kit de desarrollo propio para el efecto, poniendo a disposición un SDK "open source" que debería servir para atraer a los desarrolladores, pues la nueva plataforma de la marca va a necesitar un gran apoyo por parte de esta comunidad si quiere llegar a algún sitio.
Para ello Samsung promocionará su oferta a través de las vías habituales para este tipo de productos... cederá un SDK, con el que los programadores harán sus propias aplicaciones, participando en competiciones por las mejores ideas con premios en metálico y productos.
Según los coreanos, se estima que dicha plataforma estará disponible a finales del presente 2014, pero deberá contar con el apoyo de fabricantes y desarrolladores para llegar a buen puerto.
¿Qué te parece esta iniciativa de Samsung? Coméntala aquí!!








0 comentarios:
Publicar un comentario