Google+ Nuevo capítulo en la guerra de patentes en EEUU entre Samsung y Apple... el país donde todo vale. Ya tenemos veredicto. ~ GoTechAndroid

lunes, 5 de mayo de 2014

Nuevo capítulo en la guerra de patentes en EEUU entre Samsung y Apple... el país donde todo vale. Ya tenemos veredicto.



Inagotable es el proceso legal entre Apple y Samsung, en el que una vez más la compañía coreana estaría muy cerca de tener que pagar una indemnización de unos 120 millones de dólares a los de Cupertino por supuestas violaciones de patentes.

Las patentes en cuestión son las siguientes:
Como podréis comprobar, son funciones básicas en los smartphones de hoy día y que afecta a los siguientes terminales en concreto:
  • Samsung Admire
  • Samsung Galaxy Nexus
  • Samsung Galaxy Note
  • Samsung Galaxy Note 2
  • Samsung Galaxy SII
  • Samsung Galaxy SII Epic 4G Touch
  • Samsung Galaxy S II Skyrocket
  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy Tab 2 10.1 
  • Samsung Stratosphere.
La mayor parte de estos modelos no te sonarán, ya que son terminales específicos de EEUU que se comercializan en España (algunos) con otro nombre. Incluso el Nexus de la marca ha caído en la quema de brujas a la que Apple somete a, en esta ocasión, Samsung.

Y tenemos el veredicto del juez Koh:
  • Patente de los enlaces rápidos: se infringe en todos los dispositivos
  • Patente de la búsqueda universal: no se infringe en ningún dispositivo
  • Patente de la sincronización en segundo plano: no se infringe en ningún dispositivo
  • Patente del deslizar para desbloquear: se infringe en algunos dispositivos
  • Patente de las sugerencias de palabras: se infringe según decisión de la juez Koh
Una suma total de 120 millones de dólares, una cantidad mucho más baja que los 2.000 millones iniciales que reclamaba Apple en su demanda.

¿Qué opina GoTechAndroid?

Samsung pagará a Apple una indeminización por una violación de patentes sobre tecnología que Apple no inventó, y que "adaptó" de otros fabricantes para registrar su patente más tarde. Y es que en las tierras norteamericanas todo vale, ya que se puede patentar hasta la más mínima cosa por absurda que nos parezca, con un sistema de patentes demencial que, por contra de lo que pretende, frena irremediablemente el normal desarrollo de la tecnología.

Que Samsung sea condenado a pagar por asuntos como el "pinch to zoom" o "smartphone rectangular con esquinas redondeadas" sí sí, habéis escuchado bien, Apple patentó en USA que los smartphones fueran rectangulares y con esquinas redondeadas, dando lugar a una de las patentes más absurdas de la historia de la tecnología, pero que fue incluida en la anterior demanda de los de Cupertino a Samsung.



Apple no ha dudado en aprovecharse de este lamentable sistema de patentes, para intentar poner freno a cualquier empresa que amenace el primer puesto en el podio (sin obtener resultados por lo que se ha podido ver en los últimos datos financieros) ya que podría contraer litigios contra otras empresas contra las que no ha adoptado ninguna medida.

No hay duda que los de Cupertino "le tiran a todo", y es que han hecho uso de cualquier artimaña para llevarse a juez y jurado a su terreno, incluso apelar al patriotismo para que le dieran la razón en el anterior juicio, en el que solicitaba que se fallase a su favor por ser una empresa americana y Samsung extranjera.

Afortunadamente, en Europa se está llevando a cabo una iniciativa para terminar con todas las guerras legales por las patentes y que el desarrollo tecnológico no tenga frenos externos a su propia naturaleza para que alcancen sus objetivos... las patentes existirán, pero con cierta lógica... si una marca quiere hacer uso de una tecnología patentada, se establecerá una cuota de pago previa para hacer uso de la misma. 

Sin duda algo mucho más razonable y hecho "con cabeza", que permitirá que las marcas pongan toda su creatividad en sus dispositivos sin temor a los procesos legales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter