Todo indica que sí, LG será la encargada de abrir el proyecto Android Silver en el primer trimestre de 2015 con un nuevo terminal alta gama, que presumiblemente, sea un terminal basado en el próximo G3, que tenía como objetivo servir de base para el próximo Nexus 6.
Según un comunicado de @evleaks, el Nexus 6 no llegaría a ver la luz y serían los dispositivos Android Silver los que sutituirán esta carencia.
LG handset, running a Qualcomm MSM8994, to be among first Silver devices. Successor to the Nexus 6 initiative, expected on Sprint in the US.— @evleaks (@evleaks) Mayo 17, 2014Entonces... ¿quiere decir esto que la marca Nexus llega a su fin? Mucho me temo que sí... Google ha replanteado su negocio, dando la oportunidad a que cualquier fabricante que lo desee, fabrique un terminal que estará bajo su tutela en cuanto a su mantenimiento y actualizaciones.
Por si no conoces aun lo que supondrá Android Silver, te diré resumidamente que Google cambia la estrategia de los "Android Dev Phones" con varios objetivos entre los que se encuentra fomentar la creación de dispositivos de alta gama económicos que dependa única y exclusivamente de las propias marcas, mantener un control de la evolución de su sistema operativo y que no derive en los verdaderos "fork" que las marcas hacen con sus personalizaciones y mantener los dispositivos actualizados con la última versión de Android en el menor tiempo posible.
Los rumores indicaban que Samsung abriría esta gama con un terminal llamado "Samsung Silver Shine", pero a decir verdad no se conoce si realmente era un smartphone y si formaría parte de Android Silver... pero sin duda alguna la marca coreana pondrá un dispositivo Silver junto con LG poco después de comenzar 2015.
Aun son escasos los detalles que describirán esta nueva gama de productos, pero seguro que según avance el año tendremos más datos que nos permitan conocer las intenciones de Google respecto a estos nuevos dispositivos.








0 comentarios:
Publicar un comentario