Microsoft va con todo a la hora de entrar en cualquier mercado con sus productos, y a pesar del último en llegar al mundo de la mobilidad, nadie duda que se han hecho un buen hueco en el mercado, superando en muchos países la cuota de terminales iOS.
Ahora, para competir de verdad contra Android, Microsoft ha decidido dejar sus sitema operativo al módico de 0€ para los fabricantes, al mismo precio que siempre se ha encontrado Android. Microsoft, se lleva un buen pellizco de Android en cuanto a ingresos por terminal, que suma unos 2000 millones de dólares cada año en concepto de "royalitites" (licencias o patentes para mejor entendimiento).
Ahora, toda smartphone y tablet inferior a las 9" podrá disfrutar del SO de los de Redmond sin pagar licencias que encarezcan el producto... una estrategia que se puede permitir una empresa tan grande como Microsoft, en la que se están dando profundos cambios en cuanto a política de servicios y estructura interna últimamente.
Los precios podrían posicionarse muy apetecibles con esta nueva política, ya que si actualmente están en la línea de lo normal, podrían sufrir una rebaja considerable teniendo en cuenta lo que la licencia de Windows cuesta.
Microsoft está donde quería... obteniendo ingresos por patentes a Android, mientras regala su sistema operativo para el resto de marcas, una situación cuanto menos curiosa.








0 comentarios:
Publicar un comentario