Google+ Una memoria transparente basada en Grafeno nos acerca un paso más hacia los futuristas dispositivos translúcidos. ~ GoTechAndroid

viernes, 25 de abril de 2014

Una memoria transparente basada en Grafeno nos acerca un paso más hacia los futuristas dispositivos translúcidos.




Los más increíbles sueños acerca de los futuristas dispositivos transparentes, han dado un pequeño paso más para convertirse en realidad, cuando un equipo de investigación coreano desarrollaron una memoria basada en grafeno completamente translúcida, para ser utilizada en dispositivos transparentes.


El equipo del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Corea, han desarrollado esta nueva tecnología que permite el paso del 80% de los rayos de luz a través de él. Esta tecnología ha sido posible gracias a las características ópticas y eléctricas que posee el Grafeno (en forma de óxido de grafeno), siendo posible la conmutación resistiva necesaria para hacer posible el almacenamiento de datos.

"El resultado de nuestra investigación demostró excelentes características eléctricas y ópticas usando grafeno ... lo cual es esencial para los futuros aparatos eléctricos transparentes"Profesor Kim Tae-geun

Las características de esta memoria son tan impresionantes como el material en la que está farbicada, ya que es capaz de almacenar datos por un tiempo de 100.000 segundos a temperaturas de 850º, gracias al gran compuesto del grafeno.
Aunque aun estamos bastante lejos de la utilización del grafeno para construir dispositivos transparentes, las piezas del puzzle van encajando poco a poco y el futuro va siendo más claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter