Parece que Google va en serio con los "Google Edition", esos dispositivos que no han sido fabricados por ellos, pero que tienen soporte directo y son actualizados casi a la par de los Nexus. De nuevo los dos grandes elegidos son los de Samsung y HTC, los buques insignia que tradicionalmente vienen mandando en el mercado a nivel mundial.
El año pasado Google nos sorprendía con la gama "Play Edition", quitando de en medio la capa de personalización e instalando AOSP (Android puro) en estos dispositivos. La nota negativa es que suelen quedarse para el mercado norteamericano, y es que este tipo de terminales no salen de EEUU... quizá por las bajas ventas que tienen, aunque para muchos se haga más "apetecibles" que los originales.
Como siempre, teniendo un S5 o un M8 normales, se podrán convertir en Google Edition gracias a la comunidad, pudiendo incluso instalar doble arranque para utilizarlos indistintamente con Google puro o la rom del fabricante.
El año pasado ya vimos comparativas entre las versiones originales y las Google Play, en las que la rom del fabricante en el caso del S4 arrojaba una autonomía más larga, siendo notorio el trabajo que hizo Samsung en la eficiencia en cuanto a consumo de batería respecto a la versión google play.
No hay una fecha concreta, pero están confirmados y de nuevo este año tendremos las versiones Google Play.









0 comentarios:
Publicar un comentario