Por fin podemos ver a la hundida HTC dar muestras de querer salir de donde ella mismo se ha metido. Los taiwaneses de HTC por fin parecen haber comprendido que el márketing es un componente esencial para que un terminal triunfe o fracase, pero alguien de verdad, no el actor que encarna Iron Man ni el de Capitán América como han hecho hasta ahora.
La familia Galaxy tiene un hueco en la historia de la telefonía móvil, no por gustos ni fanatismos, sino por ser la nota imperante en el ecosistema Android durante mucho tiempo. El gran responsable de que esto se haya hecho realidad, es Paul Golden, uno de los mejores directores de márketing del mundo, y que ha estuvo con Samsung hasta Enero de 2012.
Golden permitió que la marca coreana pasase del 5% de cuota global a un 21%, cifra nada despreciable teniendo en cuenta la feroz competencia que existe.
HTC repesca a la estrella del márketing para intentar poner sus productos un poco más donde se merecen, ya que HTC ha hecho las cosas más o menos bien para estar más arriba que donde está actualmente, ya que el márketing no hace que un mal producto se venda, pero sí convierte uno bueno en un superventas.
Esperemos a ver los resultados de 2014 y si se palpa la diferencia, aunque creo que más serán los primeros de 2015 donde más notorio se haga el papel de Golden.








0 comentarios:
Publicar un comentario