Creo que estas alturas nadie puede dudar que Google es capaz de entrar en cualquier mercado con tanta fuerza, que solo con su afamada trayectoria, genera confianza y hacerse con un buen trozo del pastel desde su inicio.
Actualmente, Google ofrece "Google Fiber", conexión de alta velocidad a Internet en algunos puntos de Estados Unidos, y ciertos rumores apuntan a que se convertiría en operadora móvil allí donde tiene su conexión de fibra.
Parece que Google ha mantenido conversaciones con T-Mobile, at&t, Verizon y Sprint, para llevar a cabo una alianza que le permita ampliar su cobertura y llegar a todo el país americano.
Otra posibilidad anexa, sería utilizar puntos de acceso WiFi situados por todas las ciudades, para mantener conectados a sus clientes, tal y como hace Republic Wireless, haciendo uso de una operadora asociada en caso de no tener conexión.
La apuesta es clara, y no dudo ni un momento en que Google a largo plazo la hará en firme, pero de momento es solo un proyecto, y puede quedarse en nada... el tiempo dirá si finalmente lo lleva a cabo.








0 comentarios:
Publicar un comentario