Google+ Descubre las pruebas de resistencia realizadas por Samsung a su Galaxy S5. ~ GoTechAndroid

viernes, 11 de abril de 2014

Descubre las pruebas de resistencia realizadas por Samsung a su Galaxy S5.


De la misma forma que los fabricantes de automóviles prueban la resistencia y los efectos que causan los impactos y otras inclemencias, los fabricantes de smartphones realizan unas pruebas similares en las que tratan de evaluar la resistencia y el desgaste de su terminal, para resolver posibles problemas de fragilidad.

Os detallo algunas de las pruebas que Samsung ha realizado sobre el Galaxy S5 antes de ponerlo en el mercado.

Prueba de radiación

Todo aparato que emite radiación a través de ondas, debe ser testado para no superar los estándares que impone la FCC contra los daños producidos por dicha radiación.

Para los teléfonos móviles, esto se mide a través de la Tasa de Radiación Específica (SAR), definido por la FCC y algunos organismos reguladores. Samsung utiliza una mezcla de paredes de espuma recubiertos y techos, antenas y líquidos que imitan el cuerpo humano, con el fin de determinar la cantidad de radiación de sus dispositivos emiten.


Pruebas de durabilidad

La comercialización del Galaxy S5 con resistencia al agua y polvo, conlleva un gran extra de pruebas a realizar para poder certificar que realmente el terminal podrá responder adecuadamente ante los fluídos y polvo ambiente.



Resistencia al polvo

En la siguiente imagen podréis ver como Samsung utiliza una cámara de polvo para medir la resistencia al mismo en el ambiente.

En esta cámara se somete a una gran cantidad de polvo ambiente para que los ingenieros determine cual ha sido el nivel de resistencia demostrado por el terminal ante esta situación.

Pruebas de impacto

Samsung tiene sus propios medios para probar los impactos de forma precisa. Cuenta con unos aparatos de laboratorio que son capaces de dejar caer el terminal desde varias alturas en una posición determinada, algo mucho más científico que los "drop test" que podemos ver por la red.


Prueba contra la electricidad estática

Cualquier dispositivo está expuesto a ella... los ingenieros coreanos miden la resistencia que el terminal demuestra ante las descargas de estática, con las que podemos freír la electrónica con un solo dedo de nuestra mano. Para ello utilizan una pistola de impulsos estáticos que simula las descargas.



Pruebas de durabilidad

el desgaste es uno de los motivos por los que un terminal puede estropearse. Samsung, mide la resistencia al desgaste de los accionadores físicos de su terminal mediante una máquina que simula las pulsaciones del usuarios durante varios cientos de miles de repeticiones.




Pruebas de sensores

Cámara, giroscopio, acelerómetro, brújula digital, sensor de luz... son unos pocos de los sensores con los que un smartphone cuenta, y los cuales requieren pruebas exaustivas de precisión de mediciones y resistencia.



Pruebas de resistencia al agua

La estanqueidad del dispositivo ante salpicaduras y pequeñas inmersiones, requiere siempre una buena cantidad de prueba en sus tanques de agua para certificar que nada le sucederá al smartphone si entra en el líquido elemento.


Aun después de todo esto, es inevitable que en algunas unidades surja algún "error" o desgaste anormal por un defecto de fabricación, pero a la larga este tipo de pruebas sirven para que sea una parte mínima de las unidades. 

Desde luego, a pesar de que la evolución del nuevo S5 ha sido puesta en entredicho, es sin duda un gran trabajo por parte de Samsung... y hoy ya está disponible.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter