Estaba claro que las tablets iban a seguir la misma estela que en los smartphones. De forma más lenta, al gozar de un mercado más reducido que el de teléfonos móviles, las tablets Android superan las ventas de iPad con un 61,9% de cuota de mercado.
La brecha se estrechaba durante 2012, cuando este tipo de dispositivos basados en Android obtuvieron un 45,8%, frente al 52,8% de iPad, quedando el resto una parte significativa para el resto de plataformas como Microsoft y otras.
El pasado 2013, se invirtieron las tornas con un sustancioso 61,9% para Android, frente al 36% de iPads. Las marcas más vendidas fueron Samsung con un 19%, seguido de Asus con una cuota de un 5,2%, donde lógicamente, Apple fue el fabricante que más ventas obtuvo con el 36% de mercado.
Actualmente Android es el sistema operativo para tablets más vendido del mercado, en parte gracias a abarcar diversos tamaños y con un abanico de opciones casi interminable.
¿Qué esperamos para 2014?
Samsung ya anunció que de los 40 millones de tablets vendidos durante 2013, quería aumentar a 100 millones en 2014. De conseguirlo, estaríamos hablando de una cifra muy próxima a Apple, lo catapultaría la cuota de mercado Android durante este año.
Ojo a las tablets Windows... la fórmula planteada por Microsoft, junto a la intención de reducir un 70% sus licencias sobre el sistema, unido a la gran fuerza que Intel tiene con los BayTrail y que tan bien funcionan, a principios de este año han empezado a proliferar tablets de 8" con Windows 8.1 Pro, el sistema completo donde podremos utilizar tanto aplicaciones Windows 8.1 del mercado correspondiente a RT, como las aplicaciones que instalamos en nuestro PC, un ecosistema que ningún sistema operativo móvil puede igualar, y que ofrece posibilidades imposibles en éstos. Si esto es apoyado con una buena campaña de márketing y las marcas que lo utilizan son capaces de acercar las bondades a los consumidores, podríamos hablar de un aumento significativo del mercado de tablets Windows durante este año.
A finales de 2014 se volverá a hacer balance y veremos qué ha sucedido finalmente.









0 comentarios:
Publicar un comentario