Cada vez que Mark Zuckerberg coge el talonario el mundo de las comunicaciones tiembla... la última víctima de las feroces fauces del monstruo de las redes sociales ha sido nada menos que OculusVR, la empresa que desarrolló y que hasta ahora comercializaba las gafas de realidad virtual Oculus Rift.
La cantidad pactada han sido nada menos que 2.000 millones de dólares, 400 millones en efectivo y los 1.600 restantes, en acciones de la empresa.
¿Para qué quiere Facebook este tipo de dispositivo? sencillo, para comenzar el desarrollo de las redes sociales del mañana... todo aquello que nos suena tan distante y tan de "ciencia ficción" como la interacción humana virtual, comienza a dibujar sus primeros bocetos con esta adquisición.
No os voy a decir que "no todo el mundo esté contento con la compra", ya que casi nadie lo está, y uno de los más ruidosos ha sido el desarrollador Notch, padre del mítico Minecraft, que se encontraba en pleno desarrollo de una versión de su popular videojuego para las Oculus Rift, pero tras conocer la compra por parte de Facebook, Notch anunciaba que abandonaba el desarrollo, y lo manifiesta con la siguiente declaración:
Facebook no es una compañía de entusiastas tecnológicos que hayan crecido en la comunidad. Facebook no es una compañía de tecnología para videojuegos. El historial de Facebook muestra que se preocupa por aumentar el volumen de usuarios y por ninguna otra cosa que no sea aumentar el volumen de usuarios. Hay gente que ha hecho juegos para plataformas de Facebook antes, y si bien al principio han funcionado estupendamente, se encontraron en una situación muy desafortunada cuando Facebook cambió con el tiempo la plataforma para amoldarla mejor a la experiencia social que intentaban crear.
No me malinterpretes, la realidad virtual no es mala para "lo social". De hecho, creo que lo social podrían ser uno de los grandes campos de aplicación de la realidad virtual. ¿Ser capaz de sentarte en un salón virtual y ver el avatar de tu amigo? ¿Asistir a una reunión de negocios? ¿Cines virtuales donde te sientes como si estuvieras viendo realmente la película con tu amigo que está a siete zonas horarias de distancia?
Pero no quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos.
En otras palabras, Notch no quiere codearse ni tneer nada que ver con lo social, sino estar al pié de los videojuegos al más bajo nivel, y me parece muy lógico por otra parte. Recuerda que hay un mod que permite jugar al Minecraft en las Oculus Rift llamado Minicraft , aunque sin duda alguna no funcionará igual de bien que una versión adaptada del juego.Notch añadió además, un pensamiento que compartimos muchos de nosotros... y es que se alegra de que al menos esto haya sucedido cuando aparecen los primeros competidores de Oculus Rift en el mercado, como las Sony Moirpheus, y afirma que con o sin Oculus, la realidad virtual seguirá adelante.








0 comentarios:
Publicar un comentario