Google+ No se repetirá el jucio Apple vs Samsung. Apple utiliza argumentos nacionalistas para recibir un trato de favor contra Samsung por ser extranjera. ~ GoTechAndroid

lunes, 10 de febrero de 2014

No se repetirá el jucio Apple vs Samsung. Apple utiliza argumentos nacionalistas para recibir un trato de favor contra Samsung por ser extranjera.



A Samsung se le está poniendo cada vez más dificil el interminable litigio que mantiene con Apple por las presuntas acusaciones de copia por parte de los de Cupertino. La jueza Lucy Koh, encargada de llevar el caso, ha rechazado la petición de los abogados de Samsung de reptir el juicio, dejando a los de Lee Kun-hee sin apenas margen de reacción ante la negativa.

La posibilidad de repetir el juicio, era la última esperanza de Samsung para librarse de lo que podría ser la multa más elevada impuesta en Estados Unidos por cuestiones de patentes, ya que sería condenada a pagar finalmente 888 millones de dólares, en lugar de los más de 1000 solicitados en un principio por los de Cupertino.

Hay una especial mención a las abyectas estrategias que Apple ha empleado a través de sus abogados para ganar un trato de favor en perjuicio de Samsung. La jueza Koh recriminó a los abogados de Apple, el empleo de argumentos nacionalistas para intentar poner de su parte a los miembros del jurado, por el simple hecho de que Samsung sea extranjera. Una de las frases empleadas por uno de los abogados fue la siguiente:

"Cuando era joven, solía ver la televisión en televisores fabricados en los Estados Unidos. Magnavox, Motorola, RCA. Esas eran compañías reales. Eran ampliamente conocidas y eran famosas. Eran los creadores. Eran los inventores. Eran como las Apple y Google de hoy.

Pero no protegieron su propiedad intelectual. No pudieron proteger sus ideas. Y ya conocen el resultado. Ya no hay fabricantes americanos de televisores."

Esto fue lo que los abogados de Samsung utilizaron como argumento para pedir la repetición del juicio, ya que apelaban que se buscaba el prejucio racial o étnico para influir sobre los miembros del jurado. Aunque lo cierto es que sí exisitió esa intención, la jueza Koh se limitó a recriminar la técnica de Apple pero desestimó la celebración de un nuevo juicio por estar satisfecha con la decisiones allí tomadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Canal oficial Twitter