Parecía imposible pero ya está aquí. Quizá haya sido uno de los más rumoreados terminales, o al menos el que hace más tiempo.
Nokia por fin entra de lleno en el mundo Android, y lo hace empezando por la gama baja con su familia X compuesta por tres terminales que cuentan con pequeñas diferencias entre sí.
Nokia X
El pequeño X de Nokia cuenta con un procesador de doble núcleo a 1Ghz firmado por Qualcomm. La pantall cuenta con una diagonal de 4 pulgadas, y una resolución WVGA (800x480) que otorga una densidad de pixels de 233ppp, nada mal para un terminal gama baja. Cuenta con 512Mb de RAM.
Nokia X+
Sin apenas modificaciones respecto al modelo X, la RAM aumenta hasta los 768Mb y lleva incluido una ranura de expasión MicroSD con una tarjeta de 4Gb de serie.
Nokia XL
El grande de la famila, cuenta con el mismo hardware pero con una pantalla de 5 pulgadas. La pena es que la resolución se queda en los mismos 800x400, haciendo descender la densidad de pixels hasta los 187, un valor que se antoja bajo para un terminal de ese tamaño. Cuenta con un panel IPS LCD. Este modelo incorpora una cámara trasera de 5mpx con autofocus y una delantera de 2.
Los tres modelos contarán con doble sim y una batería de 2000mAh, con la que Nokia promete hasta 13h de autonomía en conversación. Estarán soportados por Android 4.4 KitKat.
De momento es lo que se conoce con la nueva gama Android de Nokia, iré ampliando la información según se vayan conociendo detalles.









0 comentarios:
Publicar un comentario