En otras palabras, los dispositivos más antiguos , como el Galaxy Nexus , Nexus 7 (2012) y Nexus 10 dejarán de recibir soporte a finales de enero, lo que significa que los usuarios que han instalado sistema operativo móvil de Canonical en cualquiera de estos dispositivos, tendrán que buscar que los desarrolladores no oficiales saquen compilaciones de Ubuntu Touch para sus terminales.
La compañía explicó que quiere concentrar sus esfuerzos en la última versión de Ubuntu, 14.04 , que se fija para llegar en abril, y sólo dar soporte a un smartphone y un modelo de tablet .
Ni siquiera el Nexus 5 tendrá soporte por parte de Canonical, o por lo menos no por ahora , ya que los costos de hacerlo en este momento se consideran "demasiado altos", aunque esto puede cambiar en el futuro una vez que Ubuntu 14.04 sea lanzado. Eso significa que ya sea que tiendremos que conseguir un Nexus 4 o un Nexus 7 ( 2013 ) si queremos seguir usando Ubuntu Touch de manera oficial.
Se espera que los primeros dispositivos móviles con Ubuntu Touch nativo lleguen a finales de este año , ya que la compañía ha confirmado que ya está trabajando con al menos un OEM de estos dispositivos. Hace unos días, el Meizu MX3 se pudo ver con Ubuntu Touch instalado , aunque no está claro en este momento si el dispositivo va a recibir oficialmente soporte deCanonical o no.
Fuente | Androidauthority







0 comentarios:
Publicar un comentario