Y no cesan de llegarnos todo tipo de rumores acerca del próximo buque insignia de la marca coreana. En esta ocasión, la casi siempre fiable fuente "The Korea Herald", afirma que Samsung habría abandonado la idea de montar un escáner de iris en el S5, para sustituirlo por el de huellas dactilares. Ya en los previos del Note 3 se habló de la inclusión de esta tecnología para la actual phablet de Samsung, pero ésta lo desestimó "por no encontrarse a la altura el sensor", así que lo postpuso para futuras generaciones.... que parece ser podría incluir en el S5.
"Entre los diferentes tipos de sensores biométricos que Samsung está probando para su Galaxy S5, el gigante de la tecnología va a ir a por la autenticación de huellas dactilares en lugar de la experiencia de usuario intuitivo de reconocimiento del iris ", dijo la fuente de la industria, que permaneció privado. "¿Quién querría poner su teléfono cerca de los ojos para la autenticación en lugares como salas de cine y la cama , o incluso mientras se conduce ? ".
La realidad es que, a día de hoy, es posible que la tecnología disponible no permita esta característica de una forma útil y fiable, por lo que Samsung parece que postpondrá el uso de este sensor biométrico, a no ser que finalmente lo implemente pero sea utilizado como opción en otro tipo de autenticaciones, y no para desbloquear el terminal.
El sensor que pretende incluir Samsung, tiene un punto especial, y es que se encontraría tras la propia pantalla, de forma que ni se ve, ni ocupa un sitio dedicado.







0 comentarios:
Publicar un comentario