Su último invento, sería una lentilla dotada de un lector que monitoriza constantemente el nivel de azúcar en sangre, y que podrán usar los diabéticos para estar constantemente vigilados.
Encabezado por Google, Brian Otis y Babak Parviz , el proyecto contempla la posibilidad de desarrollar un método indoloro , no invasivo y preciso para personas que sufren de diabetes que ayudaría a mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Actualmente los métodos que controlan esto, son análisis de sangre dolorosos e incómodos que los pacientes que tienen que realizarlo varias veces al día . Una de cada 19 personas en el mundo sufre de la diabetes hoy en día, y con nuestro estilo de vida con cada vez peor hábitos , ese número es probable que aumente en el futuro.
La lentilla inteligente de Google, trabaja poniendo un sensor minúsculo , una antena fina antena , y un chip del tamaño del grosor de un cabello entre dos capas de lentes de contacto . El sensor está en contacto con las lágrimas que se encuentran, naturalmente en la superficie del ojo, y puede tomar lecturas de los niveles de glucosa una vez por segundo . La lente se puede comunicar con un dispositivo externo , y recibe la energía que necesita de forma inalámbrica , almacenarlo en un pequeño condensador.
Por ahora, la tecnología se encuentra en una etapa inicial, pero Google espera añadir más funcionalidad a la lentilla inteligente , que incluye un sistema de alerta basado en LEDs. La lente podría incorporar una luz de aviso que podría parpadear para advertir al usuario sobre los cambios en sus niveles de azúcar en la sangre. Según Brian Otis esto podría ser visible por el usuario cuando cierre los ojos , mientras que en el resto del tiempo , la señal visual sería invisible.
Todo un avance tecnológico que nos abre una ventana a lo que nos depara el futuro en cuanto a la integración de la alta tecnología en el campo de la salud.







0 comentarios:
Publicar un comentario