El "superChip" de Nvidia se hace realidad. Como ya dijo, con lo que fue duramente cuestionado", este procesador destinado a smartphones, alcanzaría el potencial gráfico de PS3 y XBOX360, una potencia bruta que vendría acompañado de dos núcleos Denver diseñados por nVidia en 32 y 64 bits.
Diseñado para consolas, móviles y vehículos, Nvidia tiene claro que quiere quitarse la fama de encima (en el mundo smartphone/tablet) y comenzar a ser de lo bueno lo mejor, poniendo toda la carne en el asador y tirando de experiencia para alcanzar cotas que otros pueden no llegar.
Contamos con dos modelos... uno de ellos, de 32 bits, será similar a Tegra 4, con 4+1 núcleos Cortex A15 hasta 2.3 Ghz de velocidad, soporte para pantallas hasta 4K de resolución y controlador de memoria hasta 8Gb de RAM.
La segunda opción, en arquitectura de 64 bits, sería un DualCore con núcleos Denver diseñados por NVidia, con una frecuencia máxima de 2.5Ghz.
Soportará Unreal Engine 4, gracias a los núcleos Kepler que debutan en smartphones, y antes del salto a Maxwell en 2015 junto a los PCs, y también lo hará de la misma forma Open GL 4.4 y DirectX 11... convirtiéndose en una de las mejores plataformas para el desarrollo de videojuegos.
Nvidia valora el rendimiento y no titubea al afirmar que los nuevos K1 superan el 50% del rendimiento a los Qualcomm Snapdragon S800 y el Apple A7 de Samsung.
Su disponibilidad está clara pero difusa, ya que Nvidia afirma que el primer modelo en 64bits con 4 núcleos A15 llegaría en la primera mitad de 2014, mientras que el 64 bits dual core Denver lo haría en la segunda mitad del año.
Espero poder tener noticias pronto y ver como la renovación de la portátil Nvidia Shield se aprovecha de este monstruo.







0 comentarios:
Publicar un comentario