Sí amigos míos... mi Note 2 a querido probar el vuelo sin motor, y ha sufrido consecuencias catastróficas. Dentro de lo que cabe, no puedo quejarme, ya que el pelo del cristal no se ve absolutamente nada cuando utilizas el teléfono recto respecto a los ojos, por lo que no es molesto.
El sensor táctil funciona, por supuesto, pero esto no es lo único que ha sufrido daños, esta pequeña rotura fue la primera que apareció:
Esta fue la única consecuencia en principio, pero sabía que iba a haber más... después de utilizar el móvil con normalidad, apareció sin previo golpe ni aviso la de la anterior foto.
Aprovecho para acercaros una reflexión.... ¿qué pasa con las pantallas de los móviles? y sí, generalizo porque no se salva ni una, ni iPhone, HTC, Samsung, LG... etc, etc... el que se rompa o no tiene que ver con la suerte que tengamos en el golpe, porque el resultado en cualquiera de ellos, si el golpe es en el punto justo, será exactamente el mismo.
Con esto no quiero decir que cuestione la utilidad y valor de datos aportados por los test de resistencia o "drop tests"... estoy diciendo abiertamente que no valen para nada. Está claro que los golpes son tan analógicos e impredecibles como el mismo azar... ¿podemos tirar un móvil que no se rompa y tirar el siguiente que sí lo hace y decir que el A es más resistente que el B? NO en mayúsculas.
Lo que está claro es que el cristal, cristal es... y precisamente el temple de los cristales resistentes contra arañazos tienen precisamente esta desventaja... si los golpeas en el punto justo, se hacen mil trozos, ya que son quebradizos.
Una propiedad natural del vídrio, cuanto más grande es, más quebradizo, es normal y cada vez tenemos pantallas más grandes con procesos de fabricación más finos... no olvidemos que cuanto más fino sea el cuerpo de nuestro terminal, menos posibilidades tenemos de proteger el cristal ante una rotura, ya que menos material habrá para absorber el impacto.
En definitiva, si queréis mantener íntegra vuestra pantalla, protegedlos con smart covers, bumpers y demás... si os descuidáis, el escurridizo terminal saltará de vuestros bolsillos/bolsos/manos y demás, para lanzarse al vacío y la pantalla se hará harina.











0 comentarios:
Publicar un comentario