El CEO y cofundador Jen-Hsun Huang, ha sido contundente a la hora de definir la plataforma Andorid como "el futuro de los videojuegos".
Bien es cierto que poco a poco nVidia ha ido perdiendo mucho terreno, en parte por el gran trabajo que ha hecho Qualcomm y en parte por el pobre rendimiento que aportaban versiones Tegra 2 y 3, las cuales hacían desplomarse las ventas de todo terminal que lo montara.
Sin embargo, nVidia no tira la toalla ni mucho menos, ya que sigue confiando en Android como la plataforma definitiva del futuro de los videojuegos. Realmente, no le falta razón, ya que Android es capaz de soportar grandes juegos y tiene las herramientas suficientes disponibles para hacer super títulos del mundo portátil.
nVidia, la cual hace muy poco que presentó Tegra 4, y del cual no estamos viendo casi nada, está ya pensando en su Tegra 5 "Project Logan" para alimentar sus propios dispositivos cono tablets y Project Shield 2.
No se equivocan al afirmar, que se debería de hacer más énfasis en el gaming de Android, ofreciendo una gama de dispositivos destinados al efecto, y dotando a Android de todo lo necesario para convertirse en la plataforma de videojuegos perfecta.
nVidia tiene su propio mercado de aplicaciones (TegraZone) donde vende sus videojuegos y anuncia sus futuras entregas.
Bajo mi punto de vista, está en lo cierto. Para los desarrolladores de juegos Android, debería ser un requisito imprescindible para colocarlo en el market integrar compatibilidad ocn gamepads, ya que no cuesta nada y se aprovecharía el terminal al 100% para usarlo de consola portátil.
Viendo lo que los últimos procesadores, acompañados de Android son capaces de hacer, no me extraña para nada que Jen-Hsun Huang afirme tal cosa, ya que la potencia de las últimas plataformas sería capaz de mover gráficos cercanos a grandes consolas actuales.
El futuro de la plataforma de nVidia es incierta, aunque sí está trabajando duro para seguir compitiendo. Veremos en qué termina todo esto.









0 comentarios:
Publicar un comentario