Esa es la gran pregunta, ¿porqué Google? a veces olvidamos que la gran G es una empresa, y funciona con la obsolescencia programada. Pero no podemos evitar preguntarnos el porqué de esta situación, que en si misma, es contradictoria con una de las principales características que Google anunció con esta nueva versión de Android, la funcionalidad en smartphones de gama baja.
Google anuncia a la par, que 4.4 KitKat funcionaría sin ningún problema en dispositivos con 512mb de RAM y con SoCs muy modestos... a la par que anuncia que no actualizará el Galaxy Nexus. ¿Cual podría ser el motivo? ninguno, sencilla y claramente.
El Galaxy Nexus es, a día de hoy, un terminal muy bueno con muchas posibilidades y que reune sobradamente características para seguir actualizándose actualizándose más allá de esta 4.4 incluso.
Recapacitando y pensando qué podría pasar... quizá su SoC, un procesador del fabricante Texas Instruments, la que recordemos anunció que no fabricaría más procesadores, sea uno de los motivos de esta ausencia de actualización... aunque realmente los drivers no deberían ser un problema para adaptarlos a 4.4... ya que en esencia serían los mismos.
Definitivamente, Google no actualizará al Galaxy Nexus con 4.4 porque no quiere... la obsolescencia vuelve a primar y ya se le han pasado sus 18 meses de rigor. Una pena, aunque seguro que, para tranquilidad de sus dueños, tendrán roms 4.4 de la comunidad.
¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto? Pues que el año que viene le toca el turno al Nexus 4, ley de vida en el G-World.









0 comentarios:
Publicar un comentario